Los Funcionarios valoraron el paso de la misión territorial por su unidad y pidieron que instancias como estas se repitan en el tiempo.

111

El jueves 20 de noviembre se realizó el cierre de las visitas escritorio por escritorio de los funcionarios del Campus Oriente de la Universidad Católica de Chile, institución en la que Jennifer Pava, fraterna de la comunidad de Santiago de Chile, presta sus servicios en la Passtoral Universitaria. En esta oportunidad, los funcionarios disfrutaron de un almuerzo donde compartieron experiencias y pudieron conocerse de mejor forma.

El viernes 21 de noviembre, los funcionarios del Hall Central de San Joaquín se reunieron para celebrar el cierre de un mes de visitas, para ellos la misión territorial fue una instancia muy enriquecedora y pidieron que esas instancias de repitan. “Yo creo que son instancias pastorales que deberíamos vivir, no sólo en estos periodos de misión territorial, sino que deberían ser constantes, porque de verdad todo esto ha sido muy especial.  Por lo menos para mí, estas visitas me han ayudado en lo personal, ha tener más ánimo para hacer mi trabajo, a no decaer, porque uno con la fe se va a alimentando”, dijo Francisco Baeza, funcionario Hall Central.

Las visitas escritorio por escritorio, son parte de la misión territorial en la Universidad y tienen por objetivo llevar la palabra de Dios a los funcionarios de las diferentes unidades académicas, durante un mes diferentes asesores pastorales se encargan de visitar a los funcionarios y ayudarlos en sus necesidades espirituales.

Para Jennifer Pava, fraterna que ha visitado diferentes unidades por la misión territorial, esto ha sido una experiencia muy enriquecedora, “Para mí ha sido una experiencia de renovación, porque es llevar el mensaje de Cristo a lugares en esta universidad donde a veces no llegamos. Es algo muy reconfortante porque uno se encuentra con esa alegría de las personas que, en medio de sus trabajos, encuentran un mensaje del señor. Además de todo eso, esta misión es un desafío, porque hay muchos lugares aún donde llegar y eso nos motiva a seguir con ese espíritu de misión permanente”.